info: info@hmmigracion.com

Permisos de trabajo en Estados Unidos

Permiso de trabajo

También conocido como EAD Card por sus siglas en inglés (Employment Authorization Document). Es el documento que le permite a una persona extranjera trabajar legalmente en los Estados Unidos y que tiene como base un proceso migratorio en tramite o que cumple con una circunstancia especial de inmigrante.

En otras palabras, aquellas personas que tienen un Formulario I-485 (solicitud de residencia permanente o ajuste de estatus), o un Formulario I-589 (solicitud de asilo) o una visa humanitaria en curso, pueden aplicar para obtener una tarjeta de autorización de empleo que les permita trabajar en los Estados Unidos.

La aplicación para el permiso de trabajo se hace mediante el Formulario I-765 y no tiene ningún costo cuando se aplica por primera vez. Esta tarjeta viene con una fecha de vencimiento, por lo tanto, es indispensable hacer la renovación de la tarjeta 180 días antes de la fecha de vencimiento y esta renovación tiene una tarifa oficial de aplicación de 410 dólares.

Si la persona es residente permanente legal no debe aplicar a la autorización de empleo ya que la tarjeta de residencia (o Green Card) demuestra que la persona está habilitada para trabajar legalmente en Estados Unidos.

Existen unas categorías definidas para hacer la solicitud de la EAD según el tramite que tiene pendiente y la elegibilidad respecto a si es aplicante principal o derivado. Las categorías se pueden consultar directamente en la pagina web de USCIS.