info: info@hmmigracion.com

Cambio de corte (change of venue)

¿Qué es un Cambio de Corte?

Es una solicitud que se hace para pedir un cambio de Corte a una mas cercana al domicilio actual de la persona, debido a que se mudo a otro Estado. Para realizar la petición de traslado de Corte, se deberá incluir el Formulario EOIR-33 para el aplicante principal y cada uno de los derivados familiares, una página de portada de la petición del cambio de corte junto con una explicación de las razones por las cuales hace la solicitud, pruebas de la nueva dirección, la orden dada anteriormente por el juez de migración y una prueba de entrega o de servicio.

Según las disposiciones reglamentarias, este cambio de corte debe solicitarse hasta cinco (5) días después de que la persona se haya mudado al nuevo domicilio. De igual manera, es importante resaltar que el cambio de corte es completamente diferente a la actualización de domicilio que la persona reporte en ICE o incluso ante USCIS. Actualizar la dirección no cambia automáticamente las citas en la corte.

¿Y si el Juez No Aprueba el Cambio?

Ahora bien, si el juez no aprueba el cambio de corte antes de la próxima citación, la persona es responsable de asistir a la corte el día en que tenia programada la cita. Por ejemplo, si una persona que vivía en Texas y tenía corte en dicho Estado se mudo a Carolina del Norte, tiene la obligación de asistir a la corte que tenia en Texas si el juez no autorizo el cambio de corte antes de la fecha prevista.