info: info@hmmigracion.com

Aplicación para residencia y peticiones familiares

Hay muchas formas de obtener la residencia permanente o Green Card en los Estados Unidos (familia, empleo, asilo, visa humanitaria, etc.) y uno como preparador de documentos o paralegal puede actuar en estos casos.

Es un trámite que consiste básicamente en llenar la forma I-485 y adjuntar los documentos de soporte que le permiten a la persona probar que si aplica para la residencia. Después de radicar esta solicitud, es probable que a la persona la cite un oficial de migración para una entrevista (en otros casos no citan a entrevista). En algunos casos, el oficial puede enviar un RFE (Request for evidence) solicitando más información para complementar el caso o para incluir los resultados de los exámenes médicos exigidos por el gobierno.

Por ejemplo, aplicar a la residencia por familia requiere que se llenen varios formularios (I-130 -petición para familiar extranjero -, I-130ª – información suplementaria para beneficiarios, I-485 – formulario de ajuste de estatus -, I-765 – formulario de petición de permiso de trabajo, I-864 – formulario de declaración jurada de patrocinio económico.

Como preparadores, acompañamos a la persona en todo el proceso, desde que se hace la aplicación hasta que se obtiene la respuesta definitiva por parte del oficial de migración.